8 consejos para no dejar que amigos y familiares saboteen tu dieta

Bajar de peso no es tarea fácil y tú, que has iniciado la dieta Melarossa , la conoces bien. Se necesita motivación , perseverancia, adaptabilidad a un nuevo estilo de vida y una actitud positiva para apoyarlo cuando se desanime por las dificultades.

Entre las dificultades también hay trampas que, incluso sin mala intención, te encuentras enfrentando por tu comportamiento: invitaciones continuas de amigos a cenar , manjares hechos en casa por compañeros de oficina y varias tentaciones de tu familia.

Hemos elaborado una lista de las situaciones sociales más habituales que ponen en riesgo tu voluntad y determinación cuando estás a dieta: lee nuestros consejos y sabrás cómo no caer en este sabotaje involuntario de amigos y familiares!

Me gusta como eres

como el uno al otro

Una frase que muchas veces se dice con cariño, con la intención de protegerte del fracaso en caso de que tu plan de dieta no sea exitoso, pero que en ocasiones también puede esconder unos celos latentes.

Consejo

Sea honesto  con sus amigos y familiares y explique las razones por las que quiere perder peso y también las situaciones que lo están poniendo en dificultades. Esto le permitirá transformar a sus amigos y familiares en aliados : ¡ellos le brindarán todo el apoyo y el aliento que necesita para tener éxito en su programa de adelgazamiento!

Han abierto un nuevo restaurante …

cena de amigos

En cada grupo siempre está ese amigo apasionado por la comida y el vino , informado sobre todos los nuevos lugares para beber y comer, que es absolutamente necesario que prueben juntos, “porque esto no se lo puede perder”. ¡Una verdadera tortura!

Consejo

Decir siempre “no” no es la técnica adecuada para protegerse de este sabotaje involuntario, de hecho podría provocar una insistencia nueva y más decidida, que al final podría hacer que se sienta culpable.

Consulte el menú antes de aceptar: es muy probable que también incluya platos que sean buenos para su dieta . Si no es así, sugiérele otro: ante tu disponibilidad, verás que tu amigo seguro aceptará el cambio sin esfuerzo.

El daño de la “cabeza de la mesa”

cabeza de la mesa

Dejar a otra persona a cargo de toda la mesa es un cierto daño para su línea : el jefe de la mesa ciertamente no puede pensar en las necesidades personales de todos, ya ocupadas por administrar toda la mesa. Poco pero seguro, encontrarás algo muy poco saludable en tu plato .

Consejo

En realidad, no se puede ir demasiado lejos con una dieta incluso saliendo a cenar . Todo lo que necesitas es un poco de atención, ejercicio y autocontrol para salir de la mesa satisfecho y no agobiado. Ocúpate de pedir platos ricos en verduras y combínalos con proteínas y carbohidratos en cantidades limitadas.

¡Pero qué quieres que sea un pequeño engaño!

dieta sgarro

Pero, ¿qué quieres que haga este pequeño trozo de tarta? Frases como estas, verdaderas provocaciones para hacer que renuncies a tus intenciones, suelen ser dichas por la gente porque ignoran que una dieta saludable no significa un exceso de rigor o una alimentación aburrida.

Por supuesto, se deben hacer algunos sacrificios, pero una dieta equilibrada también incluye una pequeña gratificación, tal vez un postre ligero casero : ¡solo tú sabes cuándo es correcto!

Consejo

Es más probable que cada persona sea tolerante con las decisiones dietéticas de otras personas si comprenden el motivo de ciertas elecciones . Por eso siempre es bueno explicar los objetivos por los que estás trabajando y también que experimentar con platos saludables no es tan deprimente como podrías pensar.

A veces el vaso está medio vacío

vaso medio lleno

No te dejes tentar por quienes llenan tu copa de vino todo el tiempo: las calorías del alcohol son siempre peligrosas (además de dañinas para el organismo en muchos aspectos) y es muy fácil encontrarte al final del día con un conteo exagerado de calorías si no prestas atención.

Consejo

Detiene a su amigo con tendencia a rellenar siempre sus vasos, explicándole de antemano que beber en exceso es perjudicial para la salud y la figura. Si no entiende el mensaje e insiste en servirle vino, apele a su motivación y déjelo  medio lleno sobre la mesa , ¡ni siquiera lo notará!

La tentación del buffet

bufé

Las patatas fritas, las pizzas y los alimentos grasos siempre abundan en cualquier buffet que se precie, pero ciertamente no son la mejor opción para cualquiera que intente perder peso. Mucho mejores serían las proteínas y las verduras, que gracias a las fibras favorecen la sensación de saciedad y te aseguran muchos nutrientes importantes para tu bienestar.

Consejo

Si los anfitriones no han proporcionado una selección de alimentos más saludables, todo lo que tiene que hacer es organizarse : traer bocadillos más saludables para agregar al buffet, como zanahorias e hinojo, o un excelente hummus preparado en su casa.

Las sugerencias incorrectas

Consejo

A veces, nuestros amigos intentan ayudarnos dándonos consejos sobre lo que debemos comer , ¡pero muy a menudo su idea de lo saludable está equivocada!

Consejo

Después de haber agradecido debidamente – después de todo, recuerda que solo quieren ayudarte – explica en detalle qué incluye tu dieta y también los alimentos que estás intentando limitar para adelgazar. Verás que la próxima vez tus amigos estarán preparados y ya no te ofrecerán alimentos que no sean adecuados para tu estilo de alimentación.

Ataque a la autoestima

autoestima

No todos nuestros amigos están llenos de buenas intenciones y están listos para apoyarnos en el camino hacia la pérdida de peso. Puede que haya algunos que se burlen de ti , tal vez recordando tus intentos fallidos anteriores. Esto solo aumentará su miedo al fracaso, socavando su autoestima .

Consejo

Deja claro a todos los que te rodean lo serio y convencido que estás de lo que estás haciendo y cómo, a pesar de las dificultades ya encontradas, esta vez estás dispuesto a triunfar .

Si no deja de atacarte ni siquiera así , solo queda una cosa: dile que se calle y busque a alguien más de quien burlarse. ¡Una actitud ganadora , que acabará con todos los posibles saboteadores de tu forma física!

Leave your comment