Digestión lenta en verano: 10 reglas para mejorarla

La digestión en verano no es tan fácil. Las altas temperaturas, la humedad, la exposición al sol, los ritmos de vida alterados y los hábitos alimentarios menos rigurosos pueden convertirse en obstáculos para nuestro sistema digestivo.

Por lo tanto, digerir incluso comidas ligeras puede volverse largo y complejo y aquí empiezas a sentirte cansado, pesado y siempre hinchado . Sin embargo, debes saber que algunos hábitos saludables pueden mejorar la digestión lenta.

Más líquidos para mejorar la digestión

Durante la temporada de calor, tu cuerpo necesita menos calorías , porque al no tener que luchar contra el frío, su actividad disminuye. Pero necesita más líquidos, que en cambio se dispersan con el sudor . Así que recuerde aumentar la ingesta de sales minerales y agua.

Limite las grasas

Otra precaución para controlar la digestión lenta es seguir una dieta equilibrada y variada. Cada comida debe contener carbohidratos , proteínas, fibras,  vitaminas y poca grasa. Las grasas, de hecho, pero en general todas las comidas elaboradas, requieren mucho tiempo para ser digeridas y un compromiso considerable con nuestro organismo ya experimentado por las altas temperaturas .

No te saltes las comidas

Saltarse comidas o eliminar alimentos considerados pesados ​​como los hidratos de carbono de nada sirve, porque es precisamente de los cereales de donde se obtiene la energía necesaria para afrontar los calurosos días de verano. En particular, te aconsejamos que favorezcas el consumo de frutas y verduras entre horas. Las frutas y verduras son refrescantes, desintoxicantes y ricas en minerales y vitaminas, por lo que son verdaderos remedios naturales para ayudar a la digestión.

¡Muévete siempre!

También es muy importante no detener por completo la actividad física, porque el movimiento es amigo de la digestión. Incluso una simple caminata en las horas más frescas es suficiente , si no puede nadar o caminar por la playa. Podrás digerir más fácilmente y sobre todo eliminarás la sensación de hinchazón y pesadez en el estómago y piernas.

Para una digestión perfecta incluso en verano, lee el decálogo elaborado por Melarossa y para llenarte de agua descarga AquaClock , ¡la aplicación Melarossa que te recuerda beber!

las diez reglas para digerir mejor en verano

Fuente: www.aigo.it

 

Leave your comment