El consejo del psicólogo de adelgazar y nunca posponer la dieta.

¿Buscas consejos para adelgazar porque nunca llegas a empezar la dieta? Posponer la dieta hasta la semana que viene es un gran clásico. Mientras tanto, cede a las tentaciones convencido de que pronto llegará el fatídico día, en el que tendrás que renunciar a los manjares que las dietas prohíben. ¡Aún más frustrante es comenzar la dieta y colapsar después de unos días cenando con amigos ! ¿Qué hacer en estos casos? Aquí tienes los consejos para adelgazar de la psicóloga de Melarossa, Floriana Ventura. Quiere ayudarlo a  encontrar las razones adecuadas para continuar con su dieta.

¿Necesitas un consejo? Haga clic aquí y escriba a Floriana .

consejos para adelgazar y no posponer la dieta

Consejos para adelgazar y nunca posponer la dieta

  • La dieta tiene que ver con la actitud.
  • El mayor obstáculo a superar es la primera semana .
  • Todo se trata de armarte de valor y empezar.
  • La consistencia, por otro lado, es el resultado de la fuerza de voluntad.
  • No te rindas : te llevará a mayores recompensas.  ¡Ver los primeros resultados es el estímulo adecuado para seguir adelante!
  • Siempre te dices a ti mismo que mañana es el día adecuado para ponerte a dieta y que el mañana nunca parece llegar.

¿Por qué siempre pospones la dieta?

Mañana, lunes, después de las vacaciones, después de la Epifanía … ¡Y terminas sin comenzar nunca!

Luego, cuando finalmente ha comenzado la dieta , se pierde en el camino. ¡Te desanima un engaño y decides rendirte porque estás convencido de que nunca lo lograrás! O notas el peso que no baja, te desanimas y abandonas la dieta.

En ambos casos, tu incapacidad para encontrar la fuerza para realmente empezar y, luego, ser constante en el tiempo está ligada a cuestiones más profundas, de frustración , nerviosismo , agresión , insatisfacción y baja autoestima .

¿Eres el único que tiene estas dudas? ¡Descubrirás que no! Muchos de ustedes se enfrentan a los mismos pequeños obstáculos en el camino de la dieta. Hemos recopilado para ti las dudas y preguntas de algunos usuarios  en crisis de motivación y hemos pedido ayuda a  Floriana Ventura, nuestra psicóloga,  para que nos aconseje sobre cómo adelgazar manteniendo intactas las motivaciones.

Las respuestas de Floriana para ayudarlo a comenzar 

Las preguntas : ¿cómo encontrar el sprint para iniciar la dieta? ¿Cuáles son las preguntas que tengo que hacerme para encontrar la fuerza para empezar? ¿Cuáles son los consejos para adelgazar?

La solución : La decisión de realizar un curso de adelgazamiento o de cambiar el estilo de alimentación tiene su origen en un malestar ligado al sobrepeso oa diversos problemas de salud (diabetes, enfermedad celíaca , hipertensión arterial, etc.).

Lo primero que debes hacer es, en primer lugar, recordarte las verdaderas razones por las que quieres adelgazar, y durante cuánto tiempo lo has deseado, enfocándote en los aspectos negativos que tendrías al mantenerte en la dieta.

Luego, si eso no es suficiente, es importante hacer una lista de todos los beneficios que obtendrás cuando pierdas peso .

Ejemplos : me gustará más , podré volver a ponerme mis viejos jeans, no escucharé más comentarios sobre mi apariencia, me sentiré cómodo en traje de baño, etc.  Una vez compilada, esta lista debe volver a leerse cada vez que su motivación se tambalee. Te dará la fuerza y ​​el impulso para seguir adelante.

Pincha aquí y lee el testimonio de Amelia, -23 kilos con la dieta Melarossa : “Kilo tras kilo, he venido a ver la luz otra vez”.

consejos para el entrenador de adelgazamiento

Consejos para bajar de peso: la importancia de un entrenador 

Busca un aliado , es decir, involucra a una persona de tu confianza, con espíritu colaborativo y orientado a la resolución de problemas.   Una persona que actúa como un entrenador para ti: que puede ser un amigo o tu esposo que tiene la función de apoyarte durante tu  viaje de pérdida de peso.  Alguien que hace el papel de observador, que te consuela cuando estás en dificultad, pero que inmediatamente te estimula  para que te vayas . Hacer dieta con un compañero de trabajo con tu pareja también funciona.

Haga clic aquí y lea el testimonio de Francisco y María que perdieron peso juntos y se motivaron mutuamente .

Empiezo y no puedo resistir la comida y la dejo ir. ¿Qué tengo que cambiar en mí mismo? 

Cuando surge una situación como esta, es necesario entender que el hambre NO ES UNA EMERGENCIA y que es absolutamente posible resistirse a la comida .

El caso es que muchas personas con problemas de peso experimentan el hambre como una llamada de atención, que deben ser atendidas de inmediato, de lo contrario se sienten incómodasLibérese de esta asociación diabólica y comience a experimentar que cuando sienta  hambre o ganas de comer, puede esperar hasta la próxima comida o refrigerio permitido .

Para romper el ciclo, mantenerse ocupado conactividades  placenteras durante al menos 5-10 minutos.
Verá que el músculo de resistencia se volverá más fuerte y efectivo.

Haga clic aquí y lea los trucos para controlar el hambre nerviosa .

Cómo manejar la obsesión por comer

Ocurre cuando la necesidad de comida  por hambre fisiológica se confunde con la necesidad de gratificación y reconocimiento que nutren al yo (y no al estómago).

Ocurre que para reaccionar, por ejemplo, ante  una emoción desagradable , en lugar de buscar la respuesta adecuada como una caricia, un abrazo, una salida con un amigo o una aclaración con la pareja, se busca una gratificación impulsiva e inmediata a través de la comida que, inmediatamente después, le deja una carga emocional aún más pesada, debido a un sentimiento de culpa y una sensación de ineficacia personal, así como unos kilos más.

Comenzar a tomar conciencia de cómo este mecanismo afecta su propio comportamiento y comenzar a hacer algo diferente es un buen lugar para comenzar.

consejos para bajar de peso: cambia de opinión

Enfoque de la dieta

Para empezar de nuevo es necesario implementar las mismas instrucciones dadas para quienes tienen que iniciar un programa de adelgazamiento por primera vez, con un extra de fuerza: si he tenido éxito una vez, tengo muy buenas posibilidades de volver a hacerlo esta vez. y puedo, además, aprender de los errores del pasado y asegurarme de que la nutrición controlada y la actividad física se conviertan en un estilo de vida estable y no solo en una pequeña fase momentánea.
Esta es la única forma y el consejo más válido para poder adelgazar y mantener el peso a largo plazo.

Consejos para adelgazar y luchar contra la resignación

Para salir de este impasse, es importante partir de un supuesto, es decir, que la principal dificultad radica en arrancar , dar el primer paso y tener confianza y constancia porque, en cuanto ves que la aguja del equilibrio desciende los primeros kg. , esto actuará como un impulso de refuerzo y motivación para continuar el camino.

Otro aspecto importante lo representa la forma de pensar : un pensamiento como “ nunca lo conseguiré” te pone en un estado de desmotivación y resignación que te aleja de poder obtener un buen resultado.

Solución : Una forma de pensar más funcional parte de la idea como “ Puedo encontrar dificultades pero tengo las herramientas para superarlas y obtener un mejor estado de salud y apariencia física . No tengo ninguna razón para pensar que no lo lograré, me bastará con dar un paso a la vez ”.

Leave your comment