¿Quieres perder peso? No creas que estás a dieta

Si realmente quieres perder peso , no tienes que pensar que estás a dieta, ¡es el primer paso para perder peso con éxito ! ¿Por qué no intenta abordar la dieta de manera positiva con esta idea?
Sigue los consejos de nuestra psicóloga Floriana Ventura .

Dieta = estilo de vida

¡La palabra dieta  significa estilo de vida y estilo de vida!  Esto quiere decir que para adelgazar con equilibrio y mantener los resultados obtenidos, la alimentación saludable debe convertirse en un hábito que te acompañe todos los días, para toda la vida. No debe considerarse un sacrificio temporal. Si en cuanto alcanzas tu  peso ideal vuelves a  comer mal, ¡estás destinado a recuperar gradualmente los kg perdidos! Entonces, ¿por qué no lo haces?

Según un estudio realizado por Astra Ricerche , más de un tercio de los italianos (15,8%) tienen sobrepeso , el 37% (19 millones) dicen que saben muy bien qué deben comer para adelgazar, pero no pueden resistir la tentación.

¿Por qué esta contradicción? ¡Sabes qué comer para mantenerte en forma, pero no! Entonces, ¿la batalla es contra ti mismo?
A menudo te quejas de tu dieta , dices que no es para ti, o que tiene demasiadas calorías , o que te es imposible vivir sin dulces , pero trata de pensarlo, tal vez no te des cuenta , pero no lo afrontas con la actitud correcta .

En cambio, si te has embarcado en una dieta, hazla de forma adecuada y fructífera para no tirar por la borda todos los sacrificios. Una vez que alcance el peso deseado, siga los hábitos saludables que aprendió mientras hacía dieta o corre el riesgo de recuperar gradualmente todos los kilos que perdió. ¿Te apetece una copa de vino ? Se puede permitir un consumo razonable y moderado, acorde con los principios de  la dieta mediterránea , siempre que se respeten las dosis permitidas (1 vaso al día).

Las claves para ganar kilos de más

Pero, ¿por qué es tan difícil perder peso? ¿Qué te asusta y qué te obstaculiza cuando decides ponerte a dieta? Probablemente no coma adecuadamente, a menudo no come por hambre, sino por gula o por hábito. Estas son todas las calorías que consume sin que su cuerpo las pida o las necesite.
¿Cómo salir de esta forma de pensar?  Lea los consejos de Floriana para ganar contra kilos de más .

Escucha tus sentimientos

¡Tienes que escuchar a tu cuerpo! Es él quien dicta tu hambre y tus necesidades , por eso es importante comer un poco de todo y ¡no privarse de nada! Intenta abandonar el concepto de dieta como sacrificio , o como “mala compañera” de tus días. Intenta deshacerte de esos pensamientos negativos y relaja tu mente en cuanto intente desacreditarte con la frase habitual: “Estás a dieta y no debes comer”.

Es  imposible mantener este esfuerzo por mucho tiempo si considera la dieta como una obligación o una privación. Es bueno buscar un comportamiento positivo  y escuchar tus sentimientos para poder hacer el cálculo que te lleve a ingerir la cantidad de calorías suficiente para alcanzar tu peso planificado.

¡Las palabras adecuadas para convencerte!

Aquellos que no son delgados de constitución para mantener el peso deseado deben adoptar un estilo de vida saludable y no permitirse, como suele suceder, con pensamientos contraproducentes como “¡ahora que finalmente estoy delgado puedo comer lo que quiero!” o “ahora que he terminado la dieta dejo de hacer ejercicio”, porque estará destinada a recuperar todos los kilos perdidos.

Su cuerpo tiende, biológicamente, a restaurar la grasa perdida , por lo que si no acepta la idea inherente a la palabra “dieta”, que etimológicamente significa “forma de vida”, corre el riesgo de sentirse frustrado e insatisfecho con su apariencia física y, sobre todo, poner en peligro su salud.

¡Cuanto más creas que estás a dieta, más difícil es seguirla!

¿Ves la dieta como un sacrificio, la sigues durante varios meses y luego vuelves a tus viejos hábitos , sientes que recuperas los kilos que habías perdido con tanto esfuerzo pero ya no tienes fuerzas para reaccionar? Como salir Floriana nos lo explica ”. Este comportamiento tiene que ver con la forma en que las personas ven erróneamente la llamada“ dieta ”, es decir, como un período de intensa privación y sacrificio, que debe detenerse en cuanto se alcanza el peso deseado. alcanzado.

En cambio, el objetivo para obtener beneficios duraderos es apropiarse de un estilo de vida nuevo, más saludable y más correcto que se convierta en un hábito estable de por vida ”.

No te obsesiones con la comida y la dieta

El mecanismo que se pone en acción en estos casos es el inquietante, es decir, un pensamiento recurrente que siempre remite al pensamiento inicial sin solución de continuidad. Cuando se dé cuenta de que está rumiando, es bueno detener ese pensamiento de inmediato , tal vez diciendo “DETÉNGASE” en voz alta y reemplazando ese pensamiento por uno más útil.

Sea consciente de su peso ideal

El peso ideal no es el peso estético (es decir, un peso que refleja delgadez, éxito, belleza y que a veces es incluso un 15% inferior al peso ideal). En cambio, el peso que vale la pena alcanzar es el peso razonable , que es un peso que se puede alcanzar y mantener de manera razonable, lo que garantiza una buena salud y reduce los riesgos asociados con el sobrepeso y la obesidad.

Comprometerse con un comportamiento responsable

Por conducta alimentaria estructurada entendemos una serie de precauciones que contribuyen a hacer la dieta más adecuada y correcta, manteniendo bajo control la frecuencia de las comidas , que deben ser regulares, las porciones de comida, pequeñas y la calidad de la comida, baja en grasas. . Al observar estos buenos hábitos a largo plazo, será fácil adelgazar y mantener el peso alcanzado a largo plazo.

¡Deporte para redescubrir tus sensaciones!

Hacer actividad física le permite mejorar la conducta alimentaria. Pero, ¿por qué es fundamental hacer deporte cuando se está a dieta? Porque es un excelente regulador emocional y poco a poco te permite desarrollar la conciencia del cuerpo así como tonificarlo, por lo que es de gran ayuda para recuperar tus sensaciones alimentarias . Por último, es una válvula de alivio porque, cuando tienes hambre, ¡es mejor empezar a correr que abrir el frigorífico!

¡No más pereza!

El compromiso, la dedicación, el tiempo y la colaboración son fundamentales. Cuando estás abrumado por los compromisos diarios tiendes, en algunos casos, a descuidar el cuidado de tu dieta o actividad física.

Por otro lado, cuando tienes problemas de peso, es de fundamental importancia poner entre tus prioridades una alimentación y actividad física sana, correcta y adecuada , que no puede ni debe faltar.

Todos podemos perder peso , a menos que tengamos condiciones médicas especiales y raras.

¡Buena suerte!

¿Quiere algún consejo sobre cómo afrontar de forma más eficaz su proceso de pérdida de peso? ¿Necesitas apoyo para tu dieta? Escriba a Floriana Ventura , nuestra psicóloga y psicoterapeuta, enviando un correo electrónico a espertosalute@melarossa.it

En este enlace , se puede descargar la guía que le ayuda a alcanzar el peso que quiere y lo mantiene.

El sitio Floriana Ventura.

Leave your comment