Salir a comer para celíacos: que llevar siempre contigo

Viajes, almuerzos y cenas fuera de casa, aperitivos, viajes cortos con amigos, fiestas y eventos especiales. ¡Cuántas oportunidades divertidas te ofrece la vida social! A veces, sin embargo, para un celíaco, especialmente si el diagnóstico es reciente, puede ser complicado manejarlo.

En realidad, basta con cambiar ligeramente tus hábitos y adaptarte a un nuevo estilo de vida . Un estilo que, como toda novedad, necesita unas pautas iniciales que, con el tiempo, pasarán a formar parte del hábito.

Un kit muy útil para celíacos fuera de casa

La primera regla es nunca dejarse coger desprevenido. ¿Acaba de llegar una invitación para un aperitivo, almuerzo o cena? Una solución práctica puede ser llevar contigo un indispensable (y muy cómodo) kit de supervivencia , como aconseja Alessandra Lupo, autora del blog Crónicas de un celíaco . Quizás el bolso o la mochila pese unos kilos de más, pero verás que valdrá la pena.

El kit de supervivencia también tiene otra ventaja: ayudará a cualquier persona que necesite perder algunos kilos a mantener su peso bajo control . Por ejemplo, puede encontrarse frente a un menú con platos que naturalmente no contienen gluten, pero están llenos de grasa. En tu bolso, sin embargo, tendrás productos saciantes , pero menos calóricos y más saludables.

Así es como organizas tu kit de supervivencia

A continuación, se ofrecen algunas sugerencias sobre cómo elegir los productos para llevar según la ocasión.

  • Si estás planeando un aperitivo, una comida o una cena , bastará con unas galletas de arroz (descubre nuestra receta de galletas de pizzaiola ), tortas de arroz o maíz inflado o unos tarallini sin gluten . Se acompañan así de platos de embutidos (¡sin gluten!) O ensaladas. Las galletas tienen una ventaja adicional: son fácilmente transportables porque son ligeras y ocupan un espacio mínimo; además, al no ser ni dulces ni salados, son versátiles en combinaciones.
  • Para sus salidas de tiempo libre , los dolores repentinos de hambre se pueden resolver con pequeños refrigerios . Por ejemplo, queso parmesano envasado al vacío en trozos pequeños, frutas secas y / o deshidratadas permitidas y barras energéticas sin gluten.

También averigüe qué pedir en un restaurante no AIC .

Mara Abruzzese – Axioma Initiatives and Publishing Services srl

Leave your comment